Blogia
On Poetry and Culture Shock

Innocence

I cannot show you just now the best photograph I've ever been in. I'll describe it to you. 

It's in black and white and I'm in a living-room, on a big armchair,  next to a balcony, which is on the left of the picture and floods the room (and me) in light. I'm sitting on one of the armchair's arm, feet on the seat, legs open at a right angle for balance. My body is facing the camera, but I'm not at all aware of the photo being taken. I'm eating a yoghourt, looking at the pot, and I look very happy, with a sort of Mona Lisa smile. My memories, other photos, my haircut, allow me to infer that I must be less than ten years-old; almost ten at the most. Nevertheless, since I was a big tall child I look a few years older even though you cannot see or guess the tiniest trace of puberty.  

In this photo, I'm stark naked.  The picture was taken by my father.

I wish I could show this picture to you; I wish we lived in a world that appreciated innocence as it deserves.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No os puedo enseñar ahora mismo la mejor foto que nadie me ha hecho nunca, así que os la describiré.

Es en blanco y negro y estoy en un salón, en un sillón grande, al lado de un balcón, que está a la izquierda de la imagen y llena la habitación de luz (y a mí, así que salgo blanca brillante). Estoy sentada en un brazo del sillón, con los pies en el asiento, con las piernas abiertas en ángulo recto para mantener el equilibrio. Tengo el cuerpo dirigido de frente a la cámara, pero no me estoy dando ni cuenta de que el fotógrafo está ahí. Me estoy comiendo un yogur, tengo cara de felicidad y una media sonrisa en plan Mona Lisa. Mis recuerdos, otras fotos, y sobre todo mi corte de pelo me ayudan a determinar que en esa foto tengo como mucho un poco menos de diez años. Sin embargo, como era una niña alta y grande parezco varios años mayor a pesar de que no haya ni rastro de signos de pubertad. 

En esta foto, estoy completamente desnuda. La tomó mi padre. 

Me gustaría poder enseñárosla. Me gustaría vivir en un mundo que apreciara la inocencia como se merece.

 

 

1 comentario

fanshawe -

Si publicases una foto tuya a los nueve años completamente vestida de, pongamos por caso, princesita, siempre cabría la posibilidad de que el que come inocencias te quitase el vestido sin que tú pudieses evitarlo.

Tal vez el mundo no aprecia la inocencia como se merece pero parte de ese mundo sí. Desde luego yo la publicaría. Si es lo que quiero hacer no hay mirada perversa hacia mi blog que me lo pudiera impedir.