Blogia
On Poetry and Culture Shock

Martial Arts.

This is dedicated to Maruja, even though she doesn't like poetry. Thanks for the tea and everything else.

Bang. Bang. Ipon.
No jewels like beads of sweat.
No music like a body against a mat.

Bang. Bang. Ipon.
Ninguna joya más hermosa que el sudor.
Ninguna música más hermosa que el impacto.

 

5 comentarios

editmarrrrr -

ehh de que se trata esta paguinaaaa

marujadepro -

Había una vez una preciosidad. Sus ricitos morenos guardaban un secreto: cada mechón de su pelo conocía una palabra, y por tanto, su abundante cabellera era toda un diccionario.
Ello hacia que fuera dicharachera, y que los demás, lejos de reconocer el poder del verbo, se sintieran abrumados con sus disertaciones.
A muchos les daba miedo, y era por ello criticada, pero si alguien se paraba a escuchar despacito quedaba encandilado.

El gran poder de sus pociones con las palabras residia en la creación de maravillosas mezclas, que ella mezclaba de forma pausada, tranquila, poco a poco, ...nunca antes el sudor había sido una joya, pero ella conseguía aunarlos, mecerlos y elevarlos a la categoría de poema:
Ninguna joya más hermosa que el sudor.
Es única en el mundo, un pequeño objeto precioso, eterna luchadora, con una visión tan particular del mundo, y está aún por descubrir por sus seres más cercanos.
Posiblemente una cabellera tan excepcional no deja ver una sonrisa tan dulce, posiblemente no entienden el moldeado de sus rizos, y porque se entrelazan generando figuras únicas y ambiguas, o quizás, sienten vergüenza de no saber expresar los golpes de la vida con notas musicales, y han de usar el verbo.
Ninguna música más hermosa que el impacto.

La Guiri -

Jose Angel, no se trata de censura sino de ritmo. En inglés se pueden decir más cosas con menos sílabas. Por el contenido que se elimina, la versión en español debería llamarse \"La Judoka\", aunque a la inglesa no le hace falta.

JoseAngel -

humm.. versión española censurada?

maruja de pro -

Ummm...gracias...no se que decir. Pensare en algo.