Blogia
On Poetry and Culture Shock

The all-new bra ordeal: Bikinis.

I have talked before of how hard it is to shop for a bra in Spain if you do have breasts (because most bras do not take into account that the wearer is tridimensional); I also talked about how in Spain, most women wear bikinis and full swimsuits are an exception. I have a nicely tridimensional bra size (which is in no way extreme, I can assure you), and I need a bikini in order to swim, run, walk and jump around on the beach. You would imagine that such a relatively modest aspiration, that is, a nicely fitting bikini, the shops in town would be eager to tempt me with offers I could not refuse. 

Not so.

Shop number one didn't have a single model in my size. I don't mean models I liked. I mean models my size. So I thought, let's go to the Corte Inglés sports department: I can get myself a sports two-piece. Yeah, right. Will you believe me if I tell you that all the two-pieces there were triangle bikinis? Why? Can anyone explain to me why a sports shop is selling bikinis that give zero supports? The only sport practice I know that uses them is bodybuilding.... will it go suddenly in fashion?

So I go to the swimwear section of El Corte Inglés. I try on not one, not two, but seven different models. And at last I find one that doesn't strangle me, doesn't leave me to take a walk in the direction of my waist, and hides all the bits that shouldn't see the light. The surprise comes when I look at the label, and I read: 

PROSTHETIC.

That's it. The only bikini in town that comes in my size was meant for mastectomised women. I don't know if I want to laugh or cry. 

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Ya he hablado en alguna otra ocasión de lo difícil que es comprar un sujetador en España, porque los fabricantes no tienen en cuenta que quien lleva puesto un sujetador es una persona tridimensional, que tiene un ancho de espalda proporcional al ancho del pecho (es decir, a mayor tamaño de las copas es necesario aumentar el tamaño del contorno). Y como todo el mundo sabe, las españolas llevamos bikinis, y los bañadores enterizos son una excepción. Yo, que tengo una talla de sujetador tridimensional (y os puedo asegurar que no es ninguna locura sino algo más bien normalito), y necesito un bikini para correr, andar, nadar, y saltar si hace falta. Cualquiera pensaría que teniendo una necesidad tan razonable, es decir, una prenda de vestir que sea de mi talla, que no es muy grande ni muy pequeña, las tiendas de la ciudad estarían llenas de ofertas que yo no podría rechazar. ¿verdad?

Pues no.

La primera tienda no tenía ni un solo modelo de mi talla. No quiero decir que me gustaran, no. Digo simplemente de mi talla. Así que pensé que podía irme a la sección de deportes del Corte Inglés y comprarme un dos piezas deportivo. Sí, claro. ¿Me creéis si os digo que todos los dos piezas eran de triangulitos? ¿Por qué? ¿Alguien me explica qué hacen en una tienda de deportes un par de cientos de bikinis que no sirven para sujetar nada? Que yo sepa, el único “deporte” en el que se utiliza es el culturismo... ¿habrá en Sevilla una repentina moda culturista?

Así que me voy a la sección de baño del cortinglés. No me probé ni uno ni dos, sino siete bikinis. Por fin encuentro uno que no me estrangula, no se marcha de paseo a la cintura, y oculta todos los cachitos de mí que no deberían ver la luz. La sorpresa viene cuando miro la etiqueta de este bikini milagroso y leo:

PROTESIS.

Ya está. El único bikini de la ciudad que viene en mi talla está pensado para mujeres con una mastectomía. No sé si reír o llorar.

2 comentarios

Nia -

Jose Angel, te juro que lo he pensado.

JoseAngel -

¿Igual abrir un tenderete de esto al lado de la joyería virtual? Puede que haya negocio.