Blogia
On Poetry and Culture Shock

Women and friendship

What I'm going to say doesn't apply to children at all. Some little girls have a preference for active, sporty, or rough games and it is natural that they gravitate towards little boys and "boys' games". This only applies to women over 14.

Sometimes, you find a woman who tells you that it has always, always been easier for her to make friends with men than with women; some even say that they have no female friends at all. The second part of the statement tends to be that they make friends with men more easily because men are more sincere, more honest, more trustworthy and a lot less frivolous than women. These poor male-friendly little things are misunderstood by evil backstabbing women. Sniff.

What I see once and again in women who say this is that they are a very specialised type of attention seeker: to them, only male attention counts. They are mysoginists, not because they assume women to be shallow and treacherous, but because female attention, love or care can never be good enough.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Lo que voy a decir a continuación no se cumple en niños. Siempre hay niñas chicas que prefieren deportes, juegos activos o directamente un poco bestias y es natural que se lleven bien con los niños y los "juegos de niños". Esto sólo va para mayores de 14.

A veces te encuentras a una mujer que te dice que para ella siempre ha sido mucho más fácil llevarse mejor con hombres que con mujeres; algunas dicen que no tienen amigas-mujeres. La segunda parte de esa declaración tiende a ser que es asñi porque los hombres son más sinceros, más directos, de mayor confianza, y mucho meons frívolos que las mujeres. Estas pobrecitas chicas tan amistosas son unas incomprendidas, maltratadas por mujeres malas. Sniffff.

Lo que veo una y otra vez en esta clase de mujeres es que son un tipo muy especializado de gente necesitada de llamar la atención. Para ellas, sólo cuenta la atención masculina. Son misóginas, no por dar por sentado que las mujeres son superficiales y traicioneras, que también, sino porque para ellas, la atención o el cariño de las mujeres no es suficiente, ni lo bastante bueno.

4 comentarios

Small Blue Thing -

Mhm... ciertamente, tengo muchos más amigos que amigas. Supongo que es por mi condición de friki que he acabado por encontrar más afinidad con hombres que con mujeres. Pero no sé si considero que las mujeres son superficiales en general. En mi caso, es más estadística que otra cosa...

... aunque una vez, le dije a mi amigo gay, hablando de su novio de entonces "Fer es como yo para..." y la hermana de mi amigo nos interrumpió diciendo "ya estamos: no hay tía que no diga eso".

Supongo que hay mujeres que abanderan su "sensibilidad" como si sólo las mujeres pudiéramos ser sensibles.

Anónimo -

es que la amistad femenina no existe. lo que es "que bien te queda ese vestido" se convierte en "qué culo más gordo" cuando sales de la habitación.Y si criticas a las mujeres(¿¿misóginas por tener amigos-hombres??)que SE DAN CUENTA de que las mujeres sois hipócritas, frívolas y superficiales es que no tienes amigos ni de unas ni de otros.Dile a alguna conocida tuya que tenga amigOs que está necesitada de atención

Nia -

Fanshawe, ya sé que es una generalización. No quiero decir que las mujeres con más amistades masculinas que femeninas sean así, sino que hay una clase de mujeres que sí son así. Que las mujeres que piensan que las "otras mujeres" son malas amigas suelen pensarlo porque no valoran la amistad femenina.

fanshawe -

Uf, muy general esa afirmación, y en mi opinión bastante injusta. La frase genérica sobre las mujeres que te puedan llegar a soltar es un error en cuanto a prejuicio o lugar común, pero no me parece que lleve a concluir "pobrecitas, necesitan de la atención de los hombres".

Cuando esa frase no tiene lugar, ¿por qué tiene que ser esa la conclusión? Puede haber otras mil razones, las mil razones, imagino, que llevan a que el 90 por ciento de mis amistades sean femeninas, siempre haya estado rodeado de mujeres y en general siempre me haya sentido más cómodo con ellas.

Y no creo que eso me convierta en andrógino (que sí, que ya sé que no es el antónimo de misógino pero es que en español NO hay antónimo de misógino...)